Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Yelena Isinbáyeva le advierte a quien gane su categoría en Río 2016: "Será segunda por defecto"

La saltadora con garrocha es una de las grandes ausentes de los Juegos Olímpicos, al igual que otros deportistas rusos, a quienes no se les permitió competir tras revelarse dopaje en atletas de ese país.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que no participa en las Olimpiadas, Yelena Isinbáyeva está en Río de Janeiro. “Por supuesto que estoy enojada por no estar aquí como competidora, pero necesito estar aquí. Nunca estaré de acuerdo con el hecho de que me hayan excluido y nunca lo perdonaré”, declaró a la agencia de prensa rusa TASS.

La saltadora con garrocha es una de las grandes ausentes de los Juegos Olímpicos, al igual que otros deportistas rusos. La razón: la Federación Internacional de Atletismo los suspendió luego de conocerse un sistema de dopaje en atletas de alto rendimiento de ese país.

Isinbáyeva, ganadora de dos medallas de oro -primero en Pekín 2008 y luego en Atenas 2014-, apeló esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte, sin resultado alguno. “Gracias a todos por haber enterrado el atletismo. Es únicamente política”, dijo en esa oportunidad.

Respecto a la competencia del salto en garrocha de Río 2016, la rusa de 34 años advirtió a quien ganara en su especialidad: “¿Qué podré decirle a la campeona? Será segunda por defecto”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes