Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

La tajante respuesta de Erika Olivera a quienes le exigieron medallas olímpicas a deportistas en Río 2016

La deportista aseguró que nuestro país "no está capacitado" para ganar medallas por la falta de recursos.

Por
Compartir

A solo un día del término de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Erika Olivera salió al paso de las críticas luego de que nuestro país no alcanzara ninguna medalla en la cita deportiva. En conversación con CNN Chile la deportista sostuvo que “decir que somos malos porque no ganamos medallas habla de la ignorancia de muchas personas”.

“Creo que la mayoría de Chile nos ayudó muchísimo dándonos ánimo… los que nos critican por no ganar medallas les digo que Chile no es un país que esté capacitado para ganar medallas”, agregó.

En ese sentido, recalcó que si alguno de los representantes de nuestro país como Bárbara Riveros, Natalia Ducó o Tomás González hubieran alcanzado algún lugar en el podio “créeme que hubiese sido mérito únicamente de ellos, de las personas que las han apoyado, empresarios tal vez, y de sus familias que han estado en un largo trabajo”.

“Los juegos terminaron ayer y hoy se inicia un nuevo ciclo. Desde hoy hay que comenzar y ver quiénes tienen posibilidad de proyectarse a Tokio”, dijo, añadiendo que “no podemos pretender que el año 2019 o principios 2020 recién se entreguen los recursos. Sé de deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos y no recibieron un peso para su preparación”.

Chile es un país de muchísimo talento en lo deportivo, pero mucho de eso se pierde porque no hay apoyo de privados, por la falta de apoyo estatal, y todo recae en las familias… Muchos a los 16 o 17 tienen que decidir y prefieren dejar el deporte para estudiar y asegurar su futuro”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Erika Olivera#Río 2016

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes