Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Claudio Bravo hace historia y se convierte en el sexto arquero más caro de todos los tiempos

El Manchester City pagaría 20 millones de euro por el traspaso del chileno, lo que lo dejaría en el ranking de los 10 porteros más caros de la historia que lidera GianluigI Buffon.

Por El Dínamo
Compartir

En Chile está más que claro que Claudio Bravo está en el tope de los mejores arqueros del fútbol nacional y el que ha alcanzado mayor valor en el mercado futbolístico. Pero Bravo traspasa fronteras y con su venta desde el Barcelona al Manchester City, su récord en Chile le quedó chico. Con los 20 millones de euros que pagará el ex equipo de Pellegrini, el capitán de la Roja entrará a la historia como el sexto arquero más caro de todos los tiempos.

El top ten lo lidera el histórico Gianluigi Buffon, por quien la Juventus debió pagar 52,88 millones de euros. Lo sigue Neuer, quien en su minuto costó 30 millones de la moneda europea. Luego lo sigue Francesco Toldo (26.5 millones de euros); De Gea (25 millones de euros); Sebastian Frey (21 millones de euros) y Angelo Peruzzi (19 millones de euros cuando llegó al Inter y 17.9 millones de euros cuando fue a Lazio).

Bravo supera así a los arqueros Jan Oblak, que llegó al Atlético por 16 millones de euros y a Peter Cech, quien le costó al Arsenal 14 millones de euros. Lo cierto es que la tapada de Bravo a Sergio Agüero en la final de la Copa América Centenario, si pudiese cuantificarse en dinero, alcanzaría un valor muy superior a lo que hoy pagará el Manchester City.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes