Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Multan con 37 millones de pesos al Tenis chileno a causa de mal estado de canchas en Copa Davis

Pese a todo, el Comité del campeonato determinó no declarar a Colombia como “país ganador, por cuanto consideró que las decisiones del juez árbitro, correctas o incorrectas, son inapelables”.

Por
Compartir

En múltiples ocasiones se hizo mención al mal estado de las canchas de tenis en nuestro país, específicamente en Iquique, en el contexto de la realización de la Copa Davis en julio.

Finalmente ocurrió, de acuerdo reporta Radio Bío-Bío. La Federación Internacional de Tenis (IFT, por sus siglas en inglés), sancionó al equipo chileno.

La información la entregó la Federación de Tenis Colombiana, quienes en un comunicado ratifican que nuestro país fue castigado con 55 mil dólares (en torno a 37 millones de pesos, aunque 27 de estos corresponden a la ‘retención’ de los premios por avanzar de ronda).

En el reporte del equipo cafetero, se indica que “El Comité de Copa Davis le dio la razón al equipo colombiano respecto de la manifiesta violación del artículo 40 del reglamento, según el cual, el equipo anfitrión (Chile) debía tener la cancha de juego en óptimas condiciones, por lo menos, cuatro días antes del inicio de la competición”.

Pese a todo, el comité de la Copa Davis determinó no declarar a Colombia como “país ganador”. Esto porque consideró que las decisiones del árbitro “correctas o incorrectas, son inapelables al no existir una norma en el Reglamento de Copa Davis 2016 que permita controvertirlas y cambiarlas”.

Colombia adelantó que intentará apelar a lo resuelto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes