Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

La dramática historia de la deportista paralímpica que se someterá a la eutanasia cuando terminen los JJ.OO.

Marieke Vervoort llega a la cita deportiva con sus papeles firmados para llevar a cabo su mortal decisión, pero convertida en todo un ejemplo para varios de sus compañeros.

Por
Compartir

Hace algunas semanas, conocimos la historia de la velocista belga Marieke Vervoort, quien anunció que tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se someterá a la eutanasia.

Es que la deportista de 35 años no soporta los dolores que le provoca una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada en la adolescencia y que reduce la movilidad de su tren inferior, consignó El Mercurio.

A pesar de esto, tres veces a la semana se pone a las órdenes del entrenador alemán Rudi Voels. “Ella es la mejor velocista sobre silla de ruedas de su país. Nunca quiere perderse un entrenamiento. A veces viene con mucho dolor, y la obligo a irse a casa“, contó el germano al diario El País.

Por otro lado, Vervoort cuenta con dos ángeles guardianes que la acompañan en todo momento. Se tarta del matrimonio compuesto por Eddy Peeters y Liliane Christiaens, quienes llegaron a su vida hace tres años y se encargan tanto de sus traslados como de sus fotos oficiales.

“Hemos compartido muchos momentos. Y estamos guardándolos en la memoria para que nos ayuden cuando se vaya”, señala la mujer.

Pese a su ayuda, Marieke vive sola en su cada con su fiel perro Zen, pero siempre cuenta con un botón de pánico en caso de que sufra un ataque epiléptico o los dolores sean tan fuertes que necesite ser atendida por una enfermera de manera inmediata.

Si bien, la decisión de la velocista ha casuado opiniones divididas al respecto, ella se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos deportistas.

A solo una semana de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Rio, la belga ya tiene sus papeles firmados para llevar a cabo su mortal decisión. En un minuto había pensado en hacerlo en enero de 2017, pero al parecer esperará un poco más.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes