Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Arturo Salah salió al paso de acusaciones de Evo Morales: "Vamos a defendernos con todo"

"Ni el comisario ni el arbitro hacen alusión a ningún tema, todo lo contrario. Ellos han expresado que consideran que fue un partido absolutamente normal", señaló.

Por
Compartir

Arturo Salah salió al paso del reclamo de Evo Morales contra la actitud del público chileno en el duelo ante Bolivia, la cual fue recogida por la Federación Boliviana de Fútbol, la cual terminó presentando una queja ante la FIFA por supuestos cantos ofensivas.

Ante esto, el timonel de la ANFP dejó en claro que “estamos enviando notas tanto a la FIFA como para la Conmebol y no les quepa duda que vamos a defender nuestra postura”.

“Uno pude manejar el alcohol y otras cosas, pero no puede ponerle un bozal a la gente. Hubo una gran campaña de la Federación y el público chileno estuvo a la altura. Vamos a defender con todo lo que tengamos nuestra postura”, agregó.

Salah argumentó que “si es necesario, tenemos elementos de prueba. Están los videos que demuestran que el público mantuvo la tranquilidad y las expresiones que hubo fueron normales a como se vive el fútbol en Sudamérica”.

“Tenemos que esperar. Es importante el tratamiento que le demos a las noticias nosotros mismos si no queremos sanciones. Lo que debemos hacer ver como Federación es que hubo un buen comportamiento del fútbol, pese a que en el partido hubo cosas que se alejaron del fair play”, haciendo alusión a la actitud de los jugadores altiplánicos de lanzarse al piso ante cada roce.

No obstante, el presidente de la ANFP recalcó que “no hemos tenido ninguna notificación de la FIFA ante denuncia de la Federación Boliviana. Mientras no nos digan nada, no podemos pensar que nos volverán a sancionar”.

“Ni el comisario ni el arbitro hacen alusión a ningún tema, todo lo contrario. Ellos han expresado que consideran que fue un partido absolutamente normal”, señaló.

Pero Arturo Salah no perdió la oportunidad de criticar a la comisión encargada de este tipo de denuncias, indicando que los hechos sancionados están “absolutamente fuera de la realidad y lo hemos hecho ver, no refleja lo que pasa en los países sudamericanos”.

“No sólo a Chile, hay muchos países que están siendo castigados. Creo que hay un error en estas comisiones que se forman para ver estos temas. Están interpretando muy mal la realidad de lo que ocurre en Sudamérica”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes