Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2016

La sentida columna de Juvenal Olmos sobre Bonvallet: "Era el Marcelo Ríos de las comunicaciones"

"Bonvallet pregonó que Chile podía ser campeón del mundo cuando pocos muy pocos creían en Chile que podría serlo. Hoy estamos un poco menos lejos, somos campeones de América. No sabemos cuanto influyó en eso, pero tampoco es necesario a esta altura resolver esa duda", indicó el conocido Perro Verde.

Por
Compartir

Este 18 de septiembre se cumple un año de la partida de Eduardo Guillermo Bonvallet, el “Gurú”, quien marcó una época en el mundo del periodismo deportivo chileno.

Así, el otrora entrenador, hoy convertido en comentarista, Juvenal Olmos, más conocido como “Perro Verde” gracias al propio Bonvallet, quiso homenajear a quien fue su amigo y compañero en Universidad Católica.

“Eduardo Bonvallet fue un hombre con una personalidad transgresora en el lugar y momento que le tocó vivir. Internamente hacia un esfuerzo para convivir con su entorno de manera normal, pero desde pequeño se sintió especial y transitó por la rebeldía, signo inequívoco de las personas que buscan respuestas. Reconocía la autoridad en muy pocas personas y prefería hacerse camino al andar”, señaló en su columna de LUN.

“En el periodo que dirigí a la Unión Española en 1999/2000 fue cuando más veces nos encontramos en su casa. La excusa era tomarnos el café y dibujar el futuro (…) Al final, mi llegada a la Selección solo ayudó a aumentar las diferencias. Pudimos haber trabajado junto alguna vez, pero a esa altura era casi imposible. Los abismos se hicieron más profundos y se desarrolló una rivalidad de manera pública. Solo años después de mi fracaso en la Roja volvimos a conversar y antes de su partida intercambiamos mensajes de afecto por WhatsApp que me dejan tranquilo respecto de lo que fue la antigua amistad que tuvimos”.

Y es que para Olmos, “Bonvallet no inventó la pizarra, pero la hizo famosa. Fue una especie de Marcelo Ríos de las comunicaciones. Sus palabras eran misiles que dejaron huella permanente entre quienes lo escucharon una y mil veces”.

“Bonvallet pregonó que Chile podía ser campeón del mundo cuando pocos muy pocos creían en Chile que podría serlo. Hoy estamos un poco menos lejos, somos campeones de América. No sabemos cuanto influyó en eso, pero tampoco es necesario a esta altura resolver esa duda. Los países se construyen entre todos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Bonvallet#funeral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes