Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

VIDEO | Que pasaría con Alexis Sánchez si nacía en Cuba: Axel Kaiser te explica

El intelectual de derecha estuvo en Mentiras Verdaderas y nuevamente hizo de las suyas con sus provocadoras declaraciones.

Por El Dínamo
Compartir

Si algo sabe Axel Kaiser es cómo provocar con sus declaraciones y causar indignación en las redes sociales. Cada vez que el filósofo ultra liberal habla o escribe una columna, recibe una lluvia de críticas por sus posturas consideradas extremas.

En una entrevista en Mentiras Verdaderas, el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso explicó su teoría de por qué poner el énfasis en la igualdad no es bueno para el país ocupando como ejemplo a uno de los futbolistas chilenos más exitosos de la actualidad: Alexis Sánchez.

“Él (Alexis) es un gran exponente de lo que es el trabajo duro, de lo que es el talento, de lo que es la disciplina. Alexis Sánchez es una persona que, entendamos, si hubiese nacido en Cuba no estaría jugando hoy día en los mejores clubes del mundo. ¿Estamos de acuerdo en eso? Lo más probable es que no, a menos que se hubiera escapado en una balsa”, dijo Kaiser.

Luego continuó: “Él es un ejemplo de cómo el ejercicio de la libertad te permite progresar y de que no hay nada de malo en que se hubiese hecho multimillonario haciéndolo. ¿Entonces por qué en otros casos donde pudo haber partido alguien con una panadería o lo que sea, y después hace una cadena de panaderías ,y se convierte en un empresario que honestamente se gana su plata es mal visto?”.

Kaiser explicó que muchos le contra argumentan diciéndole que a veces el que puso la panadería la heredó de sus padres y que en ese sentido no partió de cero como Alexis Sánchez. Pero aseguró que él no ve nada de malo en eso y que lo importante no es que todos partan desde el mismo lugar, sino que todos tengan mejores oportunidades.

“¿El tema es que todos tengan las mismas oportunidades o que todos tengan mejores oportunidades? Porque yo puedo tener las mismas oportunidades pero todas malas, en la miseria. En ese caso a Alexis Sánchez le tendría que decir ‘a usted le fue bien en la vida, es muy talentoso, tiene mucha plata, pero usted no puede mandar a sus hijos a un colegio mejor que a otra persona que no le fue bien en la vida. Mándelo a un colegio igual de malo para que tenga las mismas oportunidades”, explicó Kaiser.

En redes sociales no fueron bien tomadas las explicaciones del filósofo y nuevamente se ganó un troleo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes