Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Estado Islámico decreta 80 latigazos para quienes usen camisetas de Claudio Bravo, la Roja y otras tantas

La policía Hisba de la provincia de Al-Furat, en Irak, prohíbe a las personas que usen indumentaria de fútbol confeccionadas por Adidas y Nike, como la que usa nuestra selección.


Estadio

23 de septiembre, 2016

Autor:

isis-bans-clothing-featuring-logos-of-western-companies-sports-teams-mrs

Un nuevo paso que bordea lo absurdo ha dado el Estado Islámico, ya que según el Centro de Monitoreo de la Yihad y amenaza Terrorista Memri (JTTM) el grupo extremista prohibió a sus ciudadanos que usen camisetas de fútbol.

La regla fue establecida por la policía religiosa de Hisba, de la provincia Al-Furat en Irak, y lo que decreta es que se prohíbe usar camisetas elaboradas por dos de las firmas más grandes del rubro, Adidas y Nike.

bravo

El capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, actualmente está jugando en el Manchester City, cuyas camisetas también entran en la prohibición.

a_uno_706254

Pero no es todo, ya que las camisetas de La Roja son confeccionadas por Nike, por lo que también su uso queda prohibido por las autoridades al mando de este grupo terrorista.

Otras de las camisetas que entran en esto son las del Barcelona, Real Madrid y el AC Milan. Otros equipos de la Premier League que entran en esta calificación son el Manchester United y el Chelsea.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia