Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Intendente Orrego autorizó “arengazo” de la Garra Blanca en el Monumental

Orrego apuntó que "este entrenamiento queda sujeto a estrictas medidas de seguridad exigidas al club. Guardias, inspección, en fin, como si fuera un partido de fútbol", recalcando que "Blanco y Negro se expone a graves multas en caso de no cumplir con las exigencias establecidas".


Estadio

29 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_651091

La Intendencia Metropolitana autorizó el tradicional “arengazo” de la Garra Blanca, el cual se realizará este sábado a las 17:00 horas durante el entrenamiento de Colo Colo.

Según informó Claudio Orrego, la actividad fue visada luego que Blanco y Negro ofreciera una propuesta para concretar un entrenamiento del primer equipo, en la antesala del duelo ante Universidad de Chile.

Junto con ello, explicó que el rechazo a concretar el “arengazo” el día viernes a partir de las 19:00 horas por “era una actividad que ponía en riesgo la movilidad de millones de santiaguinos en hora punta”.

“Blanco y Negro presentó una propuesta y se hace responsable como Sociedad Anónima de la organización de un entrenamiento con público a las 17:00 horas”, agregó.

Orrego apuntó que “este entrenamiento queda sujeto a estrictas medidas de seguridad exigidas al club. Guardias, inspección, en fin, como si fuera un partido de fútbol”, recalcando que “Blanco y Negro se expone a graves multas en caso de no cumplir con las exigencias establecidas”.

Además, la autorización para la presencia de bombos y otros objetos de animación ante Universidad de Chile quedará condicionado al comportamiento de los hinchas durante el “arengazo”.

“Si ocurren incidentes, además de perder estos beneficios, los hinchas se exponen a sanciones civiles y penales”, puntualizó.

En tanto, hizo un llamado a los estamentos del fútbol -jugadores, dirigentes y entrenadores- a no incentivar un ambiente de violencia de cara al superclásico.

“El fair play tiene que jugarse dentro y fuera de la cancha. Tenemos que hablar de fútbol este domingo y no de incidentes”, precisó.

Comenta esta noticia