Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Bolivia empató en Chile y ganó en la FIFA: suspenden otra vez el Nacional

Esto, debido a los cántos xenófobos de parte de los hinchas en contra de la selección boliviana el pasado mes de septiembre.

Por
Compartir

Ante la denuncia por cantos xenófobos en el último duelo por Clasificatorias disputado en septiembre, donde Chile se enfrentó a Bolivia en el Estadio Monumental, finalmente la FIFA dio a conocer la sanción que recibirá nuestro país: la Roja no podrá ser local en el Estadio Nacional ante Venezuela en marzo del próximo año.

“A tenor de las actas de partidos y las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia antidiscriminación, la FIFA ha iniciado procedimientos disciplinarios contra varias federaciones, entre ellas la de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania”, consigna el documento que emitió el organismo.

Respecto a nuestro país, precisó que “dado que Chile reincidió durante el periodo de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el partido clasificatorio para el Mundial contra Venezuela el 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65000 CHF (moneda suiza) por dos expedientes”.

Esta no es primera vez que el coliseo de Ñuñoa es vetado por el ente rector del fútbol mundial. Recordemos que en marzo, tras lo ocurrido con Argentina también fuimos sancionados con una fecha, por lo que el mencionado duelo ante Bolivia se jugó en el Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes