Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

ANFP se querellará contra Sergio Jadue y su directiva por fraude por apropiación indebida

Muñoz detalló que "aparecen como representantes de la ANFP Sergio Jadue y Nibaldo Jaque... la famosa dupla Ja-Ja, que no es para la risa. Se trata de una asociación en circunstancias que han generado defraudación al patrimonio de la Asociación".

Por
Compartir

Hugo Muñoz anunció que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se querellará contra Sergio Jadue y su directiva por el delito de fraude por apropiación indebida.

Además de Jadue, la acción judicial involucra a los ex directivos Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheverry y Rodrigo Grumberg.

Según el director de la ANFP, “hablamos de una importante suma de dinero. Hay cheques girados nominativamente a los clubes que aparecen a nombre de personas naturales, hay un señor de apellido Segovia, un señor de apellido Núñez, gente ligada al señor Jaque y al señor Etcheverry”.

“Hay préstamos a clubes de la ANFP. Se habla de una defraudación por más de tres mil millones de pesos (…) con cantidades que fueron cobradas sin establecer su finalidad”, explicó.

Muñoz detalló que “aparecen como representantes de la ANFP Sergio Jadue y Nibaldo Jaque… la famosa dupla Ja-Ja, que no es para la risa. Se trata de una asociación en circunstancias que han generado defraudación al patrimonio de la Asociación”.

“El tercer fundamento de la querella son los dineros que se entregaron a algunos funcionarios en fondos por rendir. Por ejemplo a Mauricio Etcheverry Alvarez en el periodo que trabaja, recibe 184 millones de pesos en fondos por rendir, pero solo rinde 67 millones de pesos, hay un valor de 117 millones que nos sabemos en qué se gastaron. Ese dinero no llegó a los clubes y ahí está el fenómeno de la apropación indebida, luego le corresponderá al Ministerio Público determinar si son hechos constitutivos de delito”, profundizó.

Esta es la tercera querella contra Sergio Jadue y sus secuaces, siendo la primera a raíz de los viajes de Jadue con funcionarios de la ANFP y el pago a Jorge Sampaoli por una “asesoría fantasma” al INAF, mientras que la segunda fue en contra de los representantes de la SADP que manejaba los destinos de Deportes Concepción, “Fuerza, Garra y Corazón”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes