Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Que alguien le pase el video a Pizzi: Bielsa dio una charla increíble en el estadio del Ajax

El rosarino deslumbró a los asistentes en una charla en el Amsterdam Arena en la que reveló gran parte de su filosofía futbolística.

Por El Dínamo
Compartir

Los años de Bielsa en la Roja serán inolvidables para todos los chilenos (más ahora… precisamente hoy, a 24 horas del fiasco en Quito). El técnico contagió con su magia a los futbolistas y enseñó a los hinchas cómo era ver ganar a una selección desmoralizada por la indisciplina y no clasificación a dos mundiales consecutivos. Sus conferencias de prensa eran verdaderas reflexiones repletas de sabiduría y lecciones de vida, y su locura era admirada por la gente.

Por eso la genialidad de Bielsa no es ningún descubrimiento. Sin embargo el rosarino siempre puede sorprender. En una charla en el Amsterdam Arena, el ex DT del Athletic de Bilbao reveló que ha analizado 50 mil partidos de fútbol en su vida, y que en ello ha involucrado incluso a su mujer.

En la charla, Bielsa enseñó parte de su metodología de juego que lleva elaborando desde hace 25 años. Según el argentino la edad clave en el desarrollo de los futbolistas va entre los 13 y 18 años, y desgranó cerca de 720 entrenamientos que le pueden servir al jugador en esa etapa. 

El ex compañero de Bonini asegura que ha cotabilizado solo 10 esquemas de juego en el fútbol: cinco de ellos tienen línea defensiva de cuatro jugadores y los otros con tres. Y que solo hay cinco formas de desmarcarse del rival. Aunque advierte que esto solo sirve para los jugadores y técnicos promedio, porque los genios pueden romper todos los esquemas.

“Hay futbolistas normales y hay genios. Muchos jugadores normales no han incorporado las respuestas a las cuestiones que se les presentan durante un partido porque nadie se las ha enseñado. Los grandes las incorporan por sí mismos de manera natural, pero al resto hay que mostrárselas. Yo copio las soluciones de los genios, los que inventan sin imitar. Todo esto que ven aquí lo he copiado. No hay que inventar nada, hay que copiar de los que lo hacen bien, de los ídolos. El ídolo es ídolo porque lo quiero imitar”, dijo.

De hecho, el rosarino terminó su charla con un mensaje: “Por cierto, ¿les dije ya que todo esto es para ustedes y para mí pero no es para Messi…?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Bielsa#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes