Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Corte Suprema obliga a Valdivia pagar 1.300 millones a la ANFP para poder jugar en la B

Según el máximo tribunal, no existe actuar arbitrario en el millonario cobro hecho desde Quilín, "la que fue establecida con anterioridad y debió estar en conocimiento del club recurrente".

Por
Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por Deportes Valdivia en contra de la ANFP, por lo que deberá pagar la polémica cuota de incorporación a la Primera B, la cual tiene un costo de 1.300 millones de pesos.

Según el máximo tribunal, no existe actuar arbitrario en el millonario cobro hecho desde Quilín, “la que fue establecida con anterioridad y debió estar en conocimiento del club recurrente”.

Con esto, se revoca lo decidido por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que acogió el recurso del “Torreón”.

En el fallo de la Corte Suprema se determina que “de los antecedentes expuestos apreciados conforme a las reglas de la sana crítica, es posible colegir en primer lugar que la declaración emitida por el propio presidente del Club Deportivo, en cuyo favor se ha accionado en autos, revela que los recurrentes no podían menos que conocer en forma previa al acuerdo”.

“Por otra parte, el informativo de 24 de mayo del mismo año que da cuenta del acuerdo para prorrogar el pago de la cuota, permite afirmar que necesariamente la obligación misma de pagar la cuota aludida se adoptó en una fecha anterior a la que señalan los actores, con lo que queda claro que tomaron conocimiento de los hechos”, agregó.

Junto con ello, sostuvo que el recurso del club fue “interpuesto extemporáneamente”, por lo que “se revoca la sentencia apelada y en su lugar se declara que se rechazan, por extemporáneos, los recursos de protección deducidos en autos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Primera B

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes