Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

Taller gratuito: surf inclusivo para jóvenes de la Región de Valparaíso

Las clases son personalizadas, donde cada alumno cuenta con su propio instructor. La idea es sentar un precedente para atender las necesidades de niños con capacidades diferentes en Concón.

Por El Dínamo
Compartir

“Me siento preparado y con muchas ganas de aprender a surfear. Me gustan los deportes. He practicado skateboard y creo que es muy importante para las personas que no son videntes como yo, que se motiven a disfrutar los deportes, a sentir el sonido del mar y a integrarse a la naturaleza”, comentó Javier Scott, alumno del taller de surf inclusivo.

Se trata de una iniciativa que congregó a siete niños y jóvenes de Concón, Región de Valparaíso, y que es impulsada por Refinería Aconcagua de ENAP. Las clases se realizan en la playa La Boca y cada alumno cuenta con su propio instructor.

Bajo el slogan “Surf sin Límites”, el proyecto comenzó de manera piloto con estos alumnos, y se enmarca en el Programa de Surf gratuito que realiza la filial de la empresa desde 2014, becando a 40 niños de manera permanente en seis escuelas de Concón.

Carolina Jara, directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, sostuvo que la empresa “ha estado desarrollando una serie de iniciativas para promover la inclusión, tanto internamente como en beneficio de nuestras comunidades vecinas”.

A su vez, Stefany Araya, coordinadora del taller e instructora, señaló: “Hoy marcamos un precedente. Hay que cambiar vidas, hay que apoyar el deporte y abrir puertas para aquellos que se les cierran. Para nosotros Refinería Aconcagua es más que una empresa que nos da recursos, es una entidad que cree en nosotros y cree en oportunidades iguales para todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes