Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Pérdidas de era Jadue en la ANFP ascenderían a más de 24 mil millones

Estos números los entregó el actual presidente de la entidad rectora del fútbol nacional, Arturo Salah. Comentó que se vivió “la peor crisis institucional del fútbol chileno”.

Por
Compartir

Este consejo de presidentes ordinario y abierto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se caracterizó por tener las mejores noticias. “El 2015 cerró con pérdidas de 24 mil 182 millones de pesos. El Ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno”, manifestaba el presidente de la entidad, Arturo Salah, a modo de conclusión de la información que debió recabar.

Y esta situación tendría su origen en el “descalabro económico” que dejó en el 2015 el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. “Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos”, lamentó Arturo Salah.

a_uno_686837

Los números lo avalan, de acuerdo publica Emol: hubo “ingresos de 24 mil 550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de 40 mil 252 millones”.

Algunos de los ilícitos que detalló el presidente de la ANFP apunta a “apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pago de abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP”.

Pese a todo, valoró que “en estos 10 meses ha habido avances en cada una de estas áreas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes