Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

FIFA inició proceso por caso de Nelson Cabrera y Bolivia arriesga perder los puntos ante Chile

El caso de Cabrera no solo fue denunciado por Chile, si no también por la Federación Peruana, ya que el jugador estuvo nueve minutos en el triunfo 2-0 de Bolivia ante los incaicos

Por
Compartir

El reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respecto a la situación del defensor Nelson Cabrera y su presencia en el duelo ante Chile jugado el pasado 6 de septiembre en el Estadio Nacional fue acogido por la FIFA.

Así, el ente rector del fútbol mundial abrió un cuaderno disciplinario contra el zaguero, ya que no cumple con los requisitos de nacionalización del organismo, el cual ordena una residencia de cinco años continuos en el país al cual se quiere representar en competencias oficiales.

El zaguero, con pasado en Colo Colo y paraguayo de nacimiento, ingresó a los 76 minutos en el empate 0-0 ante la Roja.

El caso de Cabrera no solo fue denunciado por Chile, si no también por la Federación Peruana, ya que el jugador estuvo nueve minutos en el triunfo 2-0 de Bolivia ante los incaicos, informó T13.

De este modo, los altiplánicos arriesgan la pérdida de los puntos según el Artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA.

“En caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6,000 francos suizos como mínimo”, consigna el documento.

En tanto, el Artículo 31 indica que “cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del oponente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes