Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2016

Alexis Sánchez en la mira de la Fiscalía española: denuncian al futbolista por millonario fraude tributario

El delantero que actualmente se desempeña en el Arsenal es el quinto futbolista que ha presentado problemas con la justicia de ese país por problema de impuestos.

Por
Compartir

Por poco más de 706 millones 567 mil pesos, o 983 mil 443 euros fue denunciado el ex jugador del Barcelona, actualmente en Arsenal, Alexis Sánchez, ante los  juzgados de la capital catalana. La presentación judicial, según publica el medio local El Periódico fue realizada por la Fiscalía de Barcelona, y sitúa el presunto fraude a Hacienda, por 983 mil 443 euros en los años 2012 y 2013, cuando estaba vistiendo la blaugrana.

Es el quinto jugador del Barça que tiene problemas con la justicia de ese país. Antes estuvo Lionel Messi, Javier Mascherano, Samuel Etoo y Adriano. La denuncia fue firmada por el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, y establece que en el 2012 y 2013, el tocopillano presentó ingresos importantes, derivados del contrato de cesión de derechos de imagen que suscribió con el FC Barcelona, que deberían haber tributado en sus declaraciones de impuestos sobre la renta de las personas física.

La acusación pública sostiene que para “eludir su pago” el futbolista “simuló” la cesión de estos derechos a la entidad Numidia Trading, sociedad “meramente instrumental”, radicada en la isla de Malta.

El mecanismo que habría utilizado el jugador, por el cual se le acusa, le habría permitido evitar el pago de cuotas por 587 mil 677 euros en el 2012 y de 395 mil 766 en el 2013, ocultando a la Agencia Tributaria (suerte de Servicio de Impuestos Internos en ese país) la existencia de la entidad Numidia, de la que era propietario en un 99%. En ese sentido, dificultaba el control tributario de las rentas obtenidas con su contrato de cesión de derechos.

a_uno_038826

El percutor enfatiza que ni en el 2012 ni en el 2013 el deportista declaró ingreso alguno derivado de la explotación de los derechos de su imagen. Tampoco dejó constancia en sus declaraciones del impuesto de patrimonio su participación en las entidades Numidia e Inversiones Alsan.

Según la presentación fiscal, el chileno contrató el 2008 a través de las Inversiones Alsan (entidad chilena de la que tiene el 99% de acciones) la cesión de sus derechos de imagen. En el 2011 esta firma dio paso a la sociedad Numidia. Como consecuencia de los contratos, esta compañía y no el jugador percibiría las rentas derivadas de la explotación de los derechos de imagen. Pero esta contratación, según la fiscalía “se ha de entender como una simulación encaminada a defraudar” a la Hacienda española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes