Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Argentina presenta reclamo formal para que FIFA revierta su decisión de darle los puntos a Chile

La AFA pidió que se vuelvan a revisar los descargos presentados por Bolivia y así mantener los resultados que se vieron en el campo de juego, esto es un empate para Chile y una derrota para Perú.


Estadio

2 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_684302

La cruzada argentina en contra de la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia por la mala inscripción de Nelson Cabrera, lo cual terminó beneficiando a Chile y Perú en las clasificatorias, ahora alcanza niveles dirigenciales.

Y es que Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, envió un documento a Zurich, donde pide que se revise el fallo que hizo que Chile recibiera dos puntos y dejara, de manera transitoria, a la Albiceleste fuera del Mundial 2018.

En el documento, Pérez consigna que “habiendo tomado conocimiento de las manifestaciones efectuadas a través de distintos medios de prensa por parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol”, donde se señala que las presentaciones de la ANFP y la FPF se realizaron fuera de plazo.

Frente a esto, es que el timonel de la AFA pide “se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruana y Chilena de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos previstos en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y en su caso se revela el fallo oportunamente dictado, registrando los resultados dados en el campo de juego”, esto es, un empate en el caso de Chile y una derrota para Perú.

Con esto, pretenden “mantener la deportividad y el Fair Play que todos pretendemos para nuestro deporte”.

Comenta esta noticia