Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Periodista peruano alertó sobre el caso de Nelson Cabrera en febrero con un simple tuit y nadie lo leyó

Víctor Zaferson alertó a través de su cuenta de Twitter del caso del futbolista boliviano y aseguró que "los dirigentes bolivianos dicen que no sabían o que la regla es confusa, pero es mentira. Está súper clara. Quizás no la leyeron o no la quisieron entender.

Por
Compartir

Ayer, la FIFA ratificó la decisión favorable a Chile por la queja presentada por el jugador boliviano Nelson Cabrera, quien no cumplía los requisitos para formar parte de la selección de dicho país. Con esto, la Roja sumó dos puntos claves que los metió en zona de repechaje en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

La polémica está lejos de terminar, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol anunciara que apelará ante la decisión que se tomó en Zurich.

Sin embargo, todo esto pudo haberse evitado. Es que el periodista peruano Víctor Zaferson, quien trabaja en la revista digital “Diario de un Scout” se percató en enero de este año que Julio César Valdivieso, DT de Bolivia, quería nominar a Cabrera.

“Vi que solo llevaba tres años de residente. Tampoco tenía abuelos o familiares bolivianos. Creo que el error principal de Bolivia fue no fijarse en el reglamento. Son cinco años para poder jugar. En la FIFA también hay excepciones de dos años, pero para países que comparten nacionalidad, como ingleses, escoceces y galeses, por ejemplo”, sostuvo el profesional, según publicó LUN.

Fue durante los primeros días de febrero cuando alertaba de todo esto a través de su cuenta de Twitter:

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-14-38-02

Además, dio aviso a la federación peruana a través de un correo: “Dije que tuvieran cuidado con casos como ese, porque ya había pasado algo parecido con Damián Lizio. Se casó con una boliviana y lo habilitaron. Su caso es incluso más complejo, porque jugó por Argentina Sub 20 en un Sudamericano en 2009. Los dirigentes bolivianos dicen que no sabían o que la regla es confusa, pero es mentira. Está súper clara. Quizás no la leyeron o no la quisieron entender“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes