Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tres detalles claves para dudar de la supuesta “rectificación” de la FIFA

A eso de las 13.45 la federación boliviana de fútbol daba por hecho que el ente rector había restituído los puntos a su escuadra.


Estadio

3 de noviembre, 2016

Autor:

Chile vs Bolivia

La información la lanzó el diario boliviano La Razón a eso de las 13.30 horas: la FIFA había devuelto los puntos a Bolivia por un “error de procedimiento”.

La información, según el medio, venía de la dirigencia de la federación boliviana. Incluso se adjuntó un documento firmado por la FIFA y enviado desde Zurich.

La información no ha sido confirmada por el organismo internacional ni por la Conmebol. Y de hecho, existen tres detalles que ponen en duda la versión boliviana, incluso pese a que la información fue publicada por la agencia internacional AFP:

Medidas disciplinarias de la FIFA

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-57-51

En un documento publicado hoy por la FIFA en su sitio oficial, se señala claramente que la sanción a Bolivia (y los puntos a Chile) se mantienen tal cual. No hay ninguna rectificación. Puedes revisarlo acá.

La tabla de posiciones

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-59-18

Cuando se anunció el castigo de la FIFA, la página de la Conmebol inmediatamente modificó la tabla de posiciones y puso arriba a Chile. Hasta ahora, se mantiene.

El idioma

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-14-00-05

El supuesto fax que envió la FIFA estaba en español. El idioma oficial de la FIFA es el inglés.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia