Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2016

Fiscalía busca formalizar a Jadue en su ausencia y solicitará su extradición

Apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos son los delitos por los que el calerano podría ser imputado en nuestro país.

Por
Compartir

A casi un año desde la partida de Sergio Jadue de nuestro país, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pedirá durante este mes al 13º Juzgado de Garantía de Santiago la formalización en ausencia del ex presidente de la ANFP y luego solicitará su extradición de Estados Unidos.

Según publica La Tercera, el informe contra el calerano ha generado más de seis mil páginas, donde se detalla su paupérrima gestión al mando del ente rector del fútbol chileno, teniendo énfasis en lo ocurrido durante el escándalo de la FIFA.

En el documento, se incluye las múltiples querellas que ha presentado la administración de Arturo Salah y la del Servicio de Impuestos Internos por $383 millones no declarados. Con ello se pueden consignar los tres delitos por los que sería imputado: apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos.

Además, se cuenta la creación de una sociedad off shore en Islas Vírgenes denominada ABTR de Lisburn Strategies Inc., por medio de la empresa Amicorp, y que recibió US$2.196.402 ($1.443.338.998) en sobornos para los derechos de televisación de la Copa América y la Copa América Centenario.

Recordemos que el calerano se encuentra actualmente en el país norteamericano, esperando su sentencia que se dará a conocer el próximo 9 de diciembre tras declararse culpable por diversos delitos de corrupción en noviembre del año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Carlos Gajardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes