Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Fiscal Gajardo adelanta que para extraditar a Jadue “debe terminar primero su situación en EE.UU.”

Sin embargo, el paso previo, que responde a la formalización en ausencia del ex directivo de la ANFP, está en proceso de preparación.

Por
Compartir

“Lo que la Fiscalía está trabajando es para solicitar una audiencia de formalización en ausencia, que es lo que se denomina cuando una persona está en el extranjero, ya que eso habilita para pedir luego la extradición”.

Esa, según el fiscal Carlos Gajardo, es la parte en la que se encuentra el proceso en contra del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, sobre el que pesan una multiplicidad de querellas presentadas por el ente rector del fútbol nacional.

Según conversó con Tele13 Radio, el persecutor precisó que si bien siempre existe un grado de incerteza “lo que nos parece que es evidente es que Estados Unidos, o cualquier otro país, sólo estaría dispuesto a entregar a una persona una vez que haya terminado su proceso judicial y haya cumplido una eventual condena que se le imponga”.

“De decretarse su extradición lo que debería suceder es que primero su situación en Estados Unidos pudiera finalizar”, planteó el persecutor.

a_uno_724755

Otro punto que planteó Gajardo responde a los delitos por los que es investigado Jadue no prescriban. “Nos interesa que los plazos de prescripción que a nosotros nos corren no avancen lo suficiente, por lo que creemos que estamos en condiciones de efectuar esta solicitud. Si el proceso en EE.UU. se demora, lo que es posible, creo que no va a cambiar la situación que debe ocurrir, que ese proceso esté completamente finiquitado para que una eventual extradición prospere. Eso incluye la imposición de una eventual condena que pueda cumplir en libertad o privado de ella”.

Además, el persecutor reconoció que la imputación en contra de Jadue, por presunto lavado de activos tiene una “dificultad”, ya que “para eso se exige un delito base precio respecto del cual se lave el dinero que proviene de ese delito. En Chile ni la apropiación indebida, ni el delito tributario es un delito base para lavar dinero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes