Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Uruguayos ya no saben qué inventar y estudiarán la opción de ganar los puntos a Chile por secretaría

Los charrúas intentarán cuestionar la nacionalización de Pedro Pablo Hernández, quien solo tiene tres años de residencia en Chile.


Estadio

17 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

uruguay

Chile no solo derrotó por 3 goles a 1 a Uruguay sino que lo hizo con golazos y a lo grande. Pero los charrúas no saben perder y desde ya están buscando los resquicios para conseguir igual los tres puntos.

Según periodistas uruguayos, la Asociación Uruguaya de Fútbol estudiará un posible cuestionamiento al jugador Pedro Pablo Hernández, nacido en Argentina pero con nacionalidad chilena.

El reclamo celeste se basaría en que la FIFA pide como mínimo cinco años de residencia en el país para jugar por una selección. Lo mismo reclamó Chile a la FIFA por el caso del jugador boliviano Nelson Cabrera, con un resultado positivo para la Roja, que finalmente obtuvo los tres puntos.

Sin embargo los dirigentes de Uruguay no han reparado en que el caso del paraguayo nacionalizado boliviano es muy distinto al del Tucu Hernández. Esto porque el jugador de Chile obtuvo la nacionalidad por sus lazos sanguíneos con el país, ya que su abuela y sus padres nacieron en estas tierras.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia