Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El noble gesto de Atlético Nacional: pide oficialmente que se otorgue la Copa Sudamericana a Chapecoense

El cuadro colombiano debía enfrentarse al elenco brasileño, cuyo avión se estrelló en la madrugada a 50 kilómetros de su destino.


Estadio

29 de noviembre, 2016

Autor:

chapecoenseasdf

Un homenaje póstumo. Dentro de todo el dolor que se ha vivido en esta jornada, un gesto del equipo que se iba a enfrentar al fallecido elenco Chapecoense llega a aliviar un poco el sufrimiento de los seguidores de los brasileños.

Parte importante del elenco murió en un accidente aéreo que ocurrió en esta madrugada, a tan sólo 50 kilómetros de Medellín, en Colombia, cuando el avión se precipitó a la tierra, presuntamente por problemas eléctricos.

En el sitio web de quienes iban a ser los rivales del equipo de Santa Catarina, los colombianos de Atlético Nacional, hicieron un llamado a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para que le den el título de manera póstuma a los brasileños.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, reza el comunicado presente en su sitio web.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia