Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2016

A seguir esperando: Sergio Jadue conocerá su sentencia en junio de 2017

La justicia aceptó la solicitud de su abogado defensor para esperar otros seis meses para conocer su condena.

Por
Compartir

Primero sería el 17 de junio, pero la defensa de Sergio Jadue pidió aplazarlo seis meses y esta vez sería el viernes 9 de diciembre, cuando se conocería la sentencia del ex timonel del fútbol chileno.

Pero paciencia, porque habrá que seguir esperando. Nuevamente se acogió la solicitud presentada por el abogado en Estados Unidos del calerano, William M. Brodsky, quien el pasado 29 de noviembre le pidió a la jueza Pamela K. Chen, esperar otros seis meses.

El abogado consignó en el documento que Kristin Mace, la asistente de fiscal de distrito, le comunicó que la solicitud de postergación contaba con el visto bueno del gobierno del país norteamericano, puesto que cuenta con la juridiscción sobre el caso, luego de que Jadue depositara U$2,2 millones en coimas en una cuenta del banco UBS de Miami.

Fue el pasado 30 de noviembre el día en que la jueza confirmó la nueva fecha de lectura para el próximo mes de junio, precisamente el 16, un año después de la que sería la fecha original de la lectura de su sentencia, reveló El Mercurio.

El ex presidente de la ANFP arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude a través de transacciones bancarias. Sin embargo, sus abogados esperan que gracias al nivel de colaboración que ha entregado Jadue con la justicia, la sentencia sea de solo cinco años de libertad vigilada en territorio estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes