Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Natalia Ducó: “En el deporte hay harta homosexualidad, pero Chile no está preparado para aceptarla”

La deportista olímpica se refirió a mil y un temas en una comentada entrevista, donde además aseguró que no le gusta el feminismo puesto que "para mí la base es que el hombre y la mujer no son iguales, por una cosa biológica (...) La igualdad total no es verdad".

Por
Compartir

Una entrevista bastante distendida fue la que protagonizó Natalia Ducó en la edición de esta jornada del diario La Tercera. La deportista olímpica tocó temas desconocidos hasta el momento como la peor caña de su vida, el mejor verano, su hombre ideal, su vía de escape y sus otras aficiones. Pero también tuvo palabras para el feminismo: “Para mí la base es que el hombre y la mujer no son iguales, por una cosa biológica. Somos con el yin y el yang, un complemento. La igualdad total no es verdad”, sostuvo.

Ducó, por otra parte se refirió a un tema que no se ha tocado: la homosexualidad. Y es que consultada por el tema, la deportista confesó que “en el deporte hay harta homosexualidad. Lo más probable es que haya, pero Chile no está preparado para aceptar la homosexualidad. En otros países es algo común. En mi caso no tengo problemas porque me encantan los hombres”.

Pero también, como la deportista olímpica que es, se refirió a los temas que la convocan. En el matutino se refirió a si el atletismo da para vivir, a lo que señaló que “si estás a nivel mundial hay todo un circuito que te pagan, las medallas las pagan. No es como el tenis o el fútbol pero sí. En Europa la diferencia es que los clubes les dan un sueldo a los deportistas”.

En esa misma línea, aseguró sentirse “valorada. Depende por quién: por la gente me siento valorada. Por los periodistas, también. Pero a veces hay situaciones que te hacen sentir, no menospreciada, pero sí que no valoran lo que uno hace“. En ese sentido, criticó que el Gobierno no la haya invitado a la premiación de los mejor deportistas del país. “Pensé que era un error. Pero cuando llamé y me rectificaron, sentí que no valoraron mis resultados. Clasifiqué a una final, quedé décima. Eso me dice que no tiene ningún valor para el ministerio, el IND. Dicen premiación a las mejores deportistas de Chile y no estábamos los mejores. Entonces cambien el nombre a la ceremonia”, afirmó.

Consultada por si el día de mañana llegara a convertirse en Ministra del Deporte, sus primeras medidas serían “profesionalizar el deporte, que en Chile el deportista de alto rendimiento sea un trabajo. Y además, llevar el deporte a todos. Es un país obeso y sedentario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes