Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

A horas del debut: C13 no transmitirá el Sudamericano Sub 20 por líos legales

Los problemas judiciales de Full Play dejaron de manos atadas a Canal 13, que enfrenta una situación similar con el torneo Sub 17 que se llevará a cabo en Chile en febrero.

Por
Compartir

La Conmebol emitió un comunicado durante este miércoles en el que manifestó sus intenciones de desvincularse de la empresa Full Play, que tiene los derechos de las transmisiones, por estar ligada directamente a los casos de corrupción de la FIFA que se destaparon hace ya dos años.

¿Cuál es el problema? El Sudamericano Sub 20 iba a ser transmitido por Canal 13, que sacaría en pantalla los partidos de la Roja en directo. El Canal del Fútbol (CDF), en tanto, recibiría la señal de la estación perteneciente al grupo Luksic.

Por desgracia para los amantes del fútbol, esto no se concretará. Los problemas judiciales que afectan a la empresa Full Play, desencadenaron que la estación no emitirá el torneo.

“Debido a problemas de índole legal que afectan a la actual  titular de los derechos deportivos de los torneos Sudamericanos de fútbol Sub 20 y Sub 17, Canal 13 se ve impedido de transmitir dichos torneos”, explicaron desde la señal.

El documento de la Conmebol dado a conocer este miércoles señala que, “la Confederación Sudamericana de Fútbol de acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que tendrán lugar próximamente“.

Junto a ello, precisaron que pese a sus intentos por dar terminada la relación contractual con Full Play, esta aún “continúa administrando los derechos de televisación tanto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se inicia el 18 de enero en Ecuador como del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el 23 de febrero en Chile“.

“Ante esta situación, la empresa Full Play Group S.A. es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, para que las señales lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes