Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

“El fútbol bajo el mismo Techo”: el campeonato nacional irá en apoyo de familias afectadas por incendios

ANFP, en conjunto con TECHO-Chile y el Sifup, dispondrá de puntos de recolección de fondos, para ir en auxilio de los afectados por la catástrofe, en los partidos del principal torneo del país.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en conjunto con TECHO-Chile y el Sifup, pone a disposición de las miles de familias afectadas por los incendios forestales que han azotado a la zona centro-sur del país, el poder de convocatoria y la pasión de los hinchas a través de la campaña “El Fútbol bajo el mismo Techo”, instancia que servirá para generar fondos para apoyar a la reconstrucción.  

El Presidente de la Corporación, Arturo Salah, aseguró que “entre tanta desolación e impotencia, hemos visto también lo mejor del chileno, con notables demostraciones de solidaridad. Admiramos la valentía de miles de chilenos y, por ello, el fútbol no puede quedarse fuera. El fútbol es transversal a toda la sociedad, por lo que es una instancia ideal para prestar apoyo a quiénes hoy más lo necesitan”.

De esta forma, el campeonato nacional será la principal plataforma de recolección de recursos. En los partidos de la máxima categoría del balompié nacional, voluntarios de TECHO-Chile estarán recolectando aportes voluntarios de los miles de hinchas que asisten a los estadios cada fin de semana.

“Estamos conscientes de que la reconstrucción del país será una tarea de largo aliento, por lo que esta campaña se extenderá durante los varios meses que dura el campeonato nacional de Primera División. De esta forma,  pretendemos lograr una colaboración continua y significativa a largo plazo, más allá del tiempo que dure la emergencia en si“, agregó Salah.

TECHO-Chile, una institución con exactos 20 años de trabajo solidario en terreno, y el Sifup, organismo de relación directa con los jugadores que son, a cada fin de semana, los grandes protagonistas del fútbol chileno, serán los grandes aliados de la ANFP en esta campaña.

“Trabajar con TECHO-Chile garantiza la efectividad de poder destinar los recursos de la mejor manera para colaborar con los damnificados por esta catástrofe en su proyecto de construcción de viviendas transitorias. También nos apoyarán los jugadores de los clubes de nuestro fútbol .

para apoyar en la convocatoria a los hinchas, quiénes serán una pieza clave en esta campaña”, detalló Gaspar Goycoolea, vicepresidente de la ANFP.

A su vez, el presidente del Sifup, Gamadiel García, comentó que “esto siginifica un llamado a colaborar para nuestros jugadores y, principalmente, los hinchas que van al estadio. Sabemos el dolor e incertidumbre que están viviendo muchas familias, por lo que estamos felices de participar y tratar de generar recursos para aportar de la mejor forma a esta obra”.

“Desde el primer minuto nos pusimos a disposición para darles una solución rápida a las familias afectadas. Por eso es fundamental el trabajo coordinado con distintos actores de la sociedad, sobre todo en algo como el fútbol que une y convoca a tantas personas”, dice Gonzalo Rodríguez, Director Nacional de Construcciones de TECHO-Chile

Por otro lado, el Sudamericano Sub 17 Chile 2017 también será parte de esta cruzada solidaria. El certamen continental, cuyas sedes se emplazan en dos de las regiones más afectadas por la catástrofe, acompañará este mismo espíritu. Rancagua y Talca también serán escenarios dispuestos para recolectar fondos, utilizando el impacto internacional del torneo para hacer un potente llamado a la solidaridad.

En el inicio del Clausura 2016-2017, serán cuatro los encuentros en los que voluntarios de TECHO-Chile estarán recibiendo los aportes voluntarios de los hinchas que quieran ser parte de esta campaña. Los próximos encuentros dispuestos para la recolección de fondos serán anunciados próximamente. Los partidos son:

    • Antofagasta – Everton
    • Unión Española – Colo Colo
    • Iquique – Universidad de Chile
    • Universidad Católica – San Luis
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes