Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Ganador del World Press Photo Deportes vigiló 25 años una valla para obtener esta imagen

Tom jenkns relató el perseverante proceso que tuvo para poder conseguir la imagen que esperaba.

Por El Dínamo
Compartir

“El que la sigue la consigue”, dice un viejo dicho que el fotógrafo Tom Jenkins se tomó al pie de la letra. El profesional cubrió por 25 años la carrera Grand National, una de las más importantes de la hípica mundial, desde la misma posición: la llamada valla de la Silla. Y solo en 2017 logró conseguir una imagen que le gustara.

“He estado poniendo cámaras remotas en esta valla durante 25 años con la esperanza de una imagen decente, pero nunca pensé que eran realmente buenas. Este año llovió mucho, lo que significó que los caballos, cuando llegaron después de su primer circuito a la valla de la Silla, estaban muy cansados. La Silla tiene un gran chapuzón en frente de él que mide más de 1,5 m. Varios caballos cayeron en la cerca, porque no podían superarlo correctamente”, explicó Jenkins a The Guardian.

Lo que captó fue el momento en que la jinete Nina Carberry tropezó con la valla y salió expulsada por los aires. Carberry fue catapultada tan rápidamente por encima de la valla que terminó entrando en la parte trasera de un caballo que acababa de saltar. En el lado derecho de la foto hay una cola. Cuando vi por primera vez la foto pensé ‘si sólo esa cola no estuviera allí’, pero entonces me di cuenta de que en realidad lo hace muy agradable”, agregó.

Si bien en principio Jenkins no notó la maestría de la captura, cuando vio la fotografía impresa se convenció de postular: “Fue sólo cuando estaba caminando de vuelta a casa, vi la imagen y pensé, ‘oh, esto pega bastante'”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes