Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gentileza de la FIFA: la Roja está a menos de 10 días de ganarle por secretaría los puntos a Argentina Gentileza de la FIFA: la Roja está a menos de 10 días de ganarle por secretaría los puntos a Argentina

La Federación Internacional del Fútbol Asociado y la Confederación Sudamericana de Fútbol amenazaron a la AFA de suspender su participación en el fútbol internacional si es que no modifican sus estatutos.

Estadio

Gentileza de la FIFA: la Roja está a menos de 10 días de ganarle por secretaría los puntos a Argentina

Por El Dínamo 2 de marzo de 2017

Tras las últimas dos Copa América, los partidos de fútbol entre Chile y Argentina han adquirido un significado especial para ambos países. Sin embargo, el próximo duelo entre ambos países programado para el 23 de marzo podría no jugarse debido a una amenaza de suspensión que la FIFA y la Conmebol hicieron llegar a la AFA.

Lo que piden los organismos internacionales es que la Asociación de Fútbol Argentino modifique uno de sus estatutos, que prohíbe a estos entes reguladores del fútbol mundial y sudamericano participen en la revisión de los candidatos a la presidencia de la AFA. La FIFA y la Conmebol le dieron un plazo de diez días a los argentinos para cambiar esto, y de hacerlo, podrían quedarse sin jugar los duelos internacionales programados contra Chile y Bolivia.

Argentina se encuentra actualmente fuera de la zona de clasificación y de perder estos seis puntos, quedaría prácticamente fuera del Mundial. Por otro lado, sería el segundo partido que Chile ganaría por secretaría en estas Eliminatorias. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día