Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

"El fútbol debería ser un bien público": diputado Boric se lanza contra el CDF y acusa monopolio

Al igual que muchos afiliados, el diputado tuvo problemas el sábado para ver el partido entre Católica y Colo Colo. Para él, el problema es que nadie justifica lo que pasó, menos cuando "son los únicos que tienen los derechos sobre el fútbol chileno".

Por
Compartir

Una compleja situación como hincha fue la que vivió Gabriel Boric el fin de semana. El diputado, acérrimo hincha de la Universidad Católica, quería disfrutar -como la gran mayoría- del partido que disputaron con Colo Colo el día sábado. El problema fue que, al igual que a muchos afiliados, Estadio CDF presentó problemas.

Completamente indignado, el parlamentario trató de buscar alguna respuesta o ayuda en su cuenta de Twitter ese día. Incluso pidió links piratas para ver el encuentro que, finalmente, se adjudicó el cuadro popular. Fallas en el inicio de sesión, problemas de reproducción, cuentas caducadas erróneamente por el sistema, conexiones lentas y cortes son alguna de las quejas más recurrentes. Más aún ahora que la mensualidad subirá tres mil pesos.

El sábado prácticamente todos los usuarios intentamos conectarnos y sencillamente no lograba iniciar sesión para poder ver el clásico”, declaró Boric al sitio Ferplei. “Las respuestas del reclamo fueron de un bot, una respuesta automática: ‘estamos trabajando para solucionarlo’, pero el tema es que no lo solucionaron durante todo el partido y no se pudo ver el partido”, agregó.

Completamente molesto, el diputado perteneciente al Frente Amplio criticó el servicio de streaming: “Sin que exista una explicación oficial aún, todo esto es muy molesto, porque cuando uno es futbolero y contrata un servicio de estas características, más para este partido tan importante, ver frustrado poder disfrutarlo, a mí me molestó mucho, como a la gran mayoría que tiene Estadio CDF. Y con el antecedente de que CDF, y a mí se me venía esto a la cabeza con todo esto, cómo influyó el Canal del Fútbol en las elecciones de la ANFP donde entra Jadue y la verdad es que da mucha rabia verse sometido a este tipo de empresas que al final tienen un control monopólico respecto a un bien que debería ser público como el fútbol”.

Lo que Boric no sabía es que esto no solo ocurrió el pasado sábado, sino que en varias ocasiones más, y aseguró que “no hay justificación” para entregar un mal servicio, tomando en cuenta que son los únicos con los derechos del fútbol chileno. “La pregunta es: ¿Quién regula esto?, porque como son los únicos que tienen los derechos sobre el fútbol chileno, pueden hacer finalmente lo que quieran“, sentenció.

Completamente nostálgico, recordó “cuando los partidos los daban por TV abierta en los 90’s y aún cuando eran menos los partidos televisados, todos teníamos acceso a eso. Deberíamos avanzar en esa dirección, un mecanismo parecido. Y lo otro que da rabia es la exclusividad sobre los goles, que finalmente hagan una parafernalia en algunos noticiarios para ver los goles el domingo es realmente una lata, y ver cómo se privatiza la pasión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes