Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Por tercera vez se realiza jornada de Media Maratón para la comunidad de Quintero

Esta competencia se realizó en un entorno privilegiado, que combinó el paisaje costero, campestre y urbano.

Por
Compartir

Desde muy temprano, cientos de personas llegaron hasta el Estadio Municipal de Quintero para participar en una de las tres categorías (5K, 10K y 21K) de la “Tercera Media Maratón Quintero 2017”, actividad organizada por Trimade Eventos, con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Quintero y el financiamiento de ENAP Refinería Aconcagua.

Deportistas y aficionados, personas de todas las edades y con capacidades diferentes, participaron con gran entusiasmo en esta competencia de atletismo que se realiza en un entorno privilegiado que combina el paisaje costero, campestre y urbano. 

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, destacó “como una empresa del Estado socialmente responsable, estamos comprometidos con el desarrollo de los territorios de las cuales formamos parte, y en esta línea el deporte siempre ha sido uno de los ejes fundamentales de nuestra Política de Responsabilidad Social, junto con la educación y la cultura. Por ello, para nosotros es muy importante participar en encuentros de este tipo que fomentan el deporte y la vida sana, y queremos instar a otras industrias de la bahía a sumarse a esta media maratón para que esta siga creciendo”.

En representación de la Municipalidad de Quintero, Maritza Verdejo, directora de la DIDECO, valoró el desarrollo de la tercera versión de la Media Maratón y agradeció a ENAP por su apoyo. “Sabemos que Quintero es un semillero del deporte, nos da gusto contar con la participación de tantos quinteranos, porque queremos seguir fomentando la vida sana. Gracias a ENAP y a la corporación municipal del deporte por su apoyo a esta actividad”, subrayó.

Los ganadores

Joshua Galaz, campeón de los 21K varones, dijo que “la competencia estuvo muy buena y dura, me sentí bien y quedé muy feliz con el resultado. Soy de Valparaíso y esta es la tercera vez que compito en esta maratón”. Por su parte, Ninet Herrera, ganadora de los 21K damas, expresó que “estoy contenta. Esta es la  primera vez que participo en Quintero y me estoy preparando para la maratón de Santiago”.

El atleta paralímpico Jorge Yáñez, quien acumula varias medallas en competencias de atletismo a nivel nacional y sudamericano, destaca que “entreno cuatro veces a la semana, corro todos los fines de semana y con estas iniciativas podemos demostrar que las personas en situación de discapacidad podemos hacer deporte como cualquier ser humano”. 

Asimismo, la jornada contó con trabajadores de Refinería Aconcagua. Oscar Tobar del área de Seguridad, participó en 5K logrando en cuarto lugar en su categoría. “Me motiva cuidar mi salud y mantener una vida sana: esta es la tercera maratón en la que participo en Quintero y siempre estoy atento a correr en las distintas competencias que se organizan en la zona”, señaló.

Por su lado, Luis González, trabajador de la empresa contratista BEC en el Terminal Marítimo de Quintero y campeón de la categoría 10K 55 a 59 años, manifestó que “hace un año compito continuamente, lo que me ha dado vida, buena salud y he bajado de peso, me motiva cuidarme y trato de participar todos los domingos en maratones”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamo-RSE#ENAP#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes