Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2017

¿Nueva crisis?: Salah deja abierta la puerta a posible renuncia a la ANFP

Durante el Consejo de Presidentes que se celebró ayer en Quilín, el timonel del fútbol chileno aseguró que "entramos en un período de reflexión".

Por
Compartir

Un polémico Consejo de Presidentes se desarrolló este viernes en la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) luego de que varios clubes dejaran clara su intención de no cumplir acuerdos previos, algunos relacionados con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Ante esto, el timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, aseguró que “entramos en un período de reflexión”.

El primer punto que se discutió fue el de rebajar los cupos extranjeros de cinco a cuatro, tal y como se había acordado en 2015, y que fue acordado con el Sifup recién se produciría en el torneo del 2018, que pasará a ser uno largo de 30 fechas de enero a diciembre. Finalmente, se optó por mantener los cupos en cinco.

El segundo, tema sobre la mesa fueron los descensos de los clubes de la Primera B, quienes exigieron congelar las pérdidas de categoría. Esto, no se discutiría debido a un acuerdo que evitó un paro de jugadores a mediados del 2016. Como la ANFP no quiso pronunciarse, los clubes de la B se retiraron.

“Quedamos un poco inquietos, porque hubo algunos puntos en que no hubo acuerdo, sobre todo con la Primera B, lo que me produce mucha inquietud, mucha preocupación. Fueron puntos de las bases que no podíamos honrar los acuerdos que estaban adoptados. Cuando eso se quiere evitar, este directorio y yo, personalmente, no estamos disponibles para dejar de honrar esos acuerdos“, aseguró Salah, según lo publicado por ADN Radio.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Arturo Salah

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes