Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
B3, la promesa del mayor encuentro de innovación, investigación y tecnología del verano B3, la promesa del mayor encuentro de innovación, investigación y tecnología del verano

Se trata de un intenso campamento de investigación que dura cuatro semanas. En esta versión combinó a estudiantes de posgrado del Media Lab del MIT y el Centro de Investigación en Complejidad Social de la UDD.

Innovación

B3, la promesa del mayor encuentro de innovación, investigación y tecnología del verano

Por 29 de enero de 2016

Bits, Bots & Behavior. Todos juntos se transforman en B3, un lugar para dar forma a ideas novedosas. Y que encarna la promesa de convertirse en el mayor encuentro de innovación, investigación y tecnología del verano en Chile.

En simple: B3 es un intenso campamento de investigación que dura cuatro semanas. En su última versión participaron estudiantes de postgrado del Grupo Macro Connections del Media Lab del MIT, el Centro de Investigación en Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo -UDD-, y los estudiantes seleccionados de otros programas de postgrado del país.

El Media Lab del MIT es un laboratorio que pertenece a la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, cuya popularidad estalló en la década de los 90. La especialización de ese entonces: negocios y tecnología. Pero ahora se dio un giro al diseño, multimedia y tecnología enfocada a causas sociales.

Y para celebrar la creatividad y el conocimiento se hará una fiesta de finalización en el Teatro Italia el 29 de enero a partir de las 19:00 horas. Ahí se presentarán algunos de los proyectos desarrollados durante el campamento, tales como el atlas de la memoria colectiva, un instrumento para medir la convivencia escolar basado en la teoría de juegos y un mercado de comercio de Twitter retweets.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día