Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2016

Inglaterra, el primer país occidental en aprobar la manipulación genética en embriones humanos

La única condición es que la edición sea exclusivamente con fines de investigación y que los embriones no se implanten a mujeres en tratamientos de fertilización.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a las suspicacias que levanta en el mundo científico, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología dio el vamos a la manipulación de genes de embriones humanos por parte de la investigadora inglesa Kathly Niakan. La científica precisó que el objetivo es la mejora de los tratamientos de fertilización y no la “mejora genética” de los embriones.

Algo que iría en sintonía con la condición que puso la institución que le dio la autorización: que la manipulación sea exclusivamente con fines de investigación y que los embriones no se implanten a mujeres en tratamientos de fertilización, según informó el medio español El Mundo.

Niakan podrá trabajar con los embriones descartados por las clínicas de reproducción solo durante los siete primeros días tras la fecundación. Su finalidad, dijo, será intentar comprender las causas de la baja probabilidad de éxito de la fecundación in vitro, ya que de cada 100 ovocitos fecundados, menos de 13 logran desarrollarse más allá de los tres meses.

Con dicha investigación, Inglaterra sería el segundo país en el mundo -y el primero de Occidente- en ser autorizado para la edición genética. El primero fue un centro chino que publicó sus resultados en la revista Protein & Cell, en abril de 2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#genética#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de