Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

Bicis eléctricas en Chile: el nuevo emprendimiento que ayuda a turistas de la tercera edad

Uno de los recorridos que ofrece es a través de parques de Santiago, el cual también incluye el conocido cerro San Cristóbal.

Por El Dínamo
Compartir

Hacer un tour por la ciudad, con las altas temperaturas del verano, puede ser menos agotador ahora. Esa es la idea de EaysiBici, emprendimiento que trajo la idea de Estados Unidos y que ofrece bicicletas eléctricas para hacer recorridos por Santiago. El público objetivo: los turistas mayores de 50 años. Aunque cualquier persona puede usarla.

“El problema de las bicis tradicionales es que se torna muy difícil para las personas de sobre 50 años  subir cuestas o recorrer grandes extensiones. Con las eléctricas logramos bajarlos de un bus o un taxi, y mantenerlos unidos y en un mismo grupo, independiente de la edad que tengan”, contó a La Tercera Felipe Guerra, socio de la iniciativa.

EasyBici cuenta con 40 bicicletas; 17 en Isla de Pascua y el resto en Santiago. En el primer caso, los aparatos se arriendan por día para recorrer el lugar libremente, mientras que en la ciudad se usan mediante dos tours guiados: uno histórico y otro visitando los parques de la capital, el cual también incluye el San Cristóbal por un costo de $10 mil. 

¿Cómo funcionan? “Estas bicicletas tienen una batería eléctrica que ya está cargada, y en el manubrio llevan una pequeña caja en la que uno activa un botón para que funcione en forma eléctrica, como una moto pero sin ruido ni gases, o si uno quiere lo desactiva y se avanza pedaleando”, explicó Claudia Labbé, directora de Corfo en la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de