Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Despertar D-mentes, la iniciativa que une educación e innovación con vivencias lúdicas

El proyecto convocó a cien alumnos de enseñanza media del colegio Santiago de Pudahuel, quienes conocieron los emprendimientos que trabajan en Ideas Factory.

Por El Dínamo
Compartir

La idea es acercar la innovación a los estudiantes y que se enteren, de primera fuente, cómo funciona el espacio de trabajo colaborativo más grande del país. A través de una experiencia lúdica, cien estudiantes de colegio Santiago de Pudahuel participaron en el programa Despertar D-mentes, diseñado por la agencia de contenidos del IF, Radar Creativo.

Álvaro y Gonzalo López, ex integrantes de los Búnkers, hablaron sobre su nuevo proyecto LÓPEZ y sobre cuáles son las actitudes más necesarias a la hora de querer correr un riesgo. Por su parte, la directora de Ideas Factory -IF- Alejandra Mustakis, expuso acerca de la relevancia de la colaboración para la construcción de un país más justo.

sls

También Julián Ugarte, Director de Socialab, habló sobre una nueva economía de doble impacto inspirada en los cambios sociales. El Dínamo, por su parte, explicó a los estudiantes el rol de los medios de comunicación y qué criterios se usan para la elaboración de noticias en un periodo marcado por la información digital.

El ciclo se desarrollará en cuatro etapas, que empezó el 15 de marzo y termina el 8 de abril. Está validado por la ATE Educar en Red y es apoyado por el Programa de Mejoramiento Educativo -PME y que son fondos concursables que financia el Ministerio de Educación- el cual está dentro de la Ley de Inclusión que entró en vigencia en marzo.

kaka

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de