Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

12 de Mayo de 2016

Científicos chilenos desarrollan robot capaz de fabricar vasos sanguíneos con células madre

“Este desarrollo tendrá un gran impacto en el área de salud, ya que permitiría aumentar el número de pacientes con acceso a cirugías de bypass vascular", aseguran.

Por
Compartir

La firma biotecnológica chilena, spin-off de la Universidad de los Andes, pionera en investigación y desarrollo de terapias, tecnología y productos desarrollados a partir de células madre, Cells for Cells (C4C), está desarrollando un robot que permite crear estructuras de alta complejidad,  inspiradas por las mismas arterias coronarias humanas.

El proyecto, que se financia a través de FONDEF, propone usar ingeniería aplicada para diseñar injertos de vasos sanguíneos de bajo calibre con largo y diámetro controlado, con propiedades mecánicas y biológicas similares a los vasos naturales, utilizando células madre.

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 16.28.56

“Este desarrollo tendrá un gran impacto en el área de salud, ya que permitiría aumentar el número de pacientes con acceso a cirugías de bypass  vascular, especialmente en aquellos casos en el uso de sus propios vasos naturales constituya un riesgo para el paciente y la eficiencia del tratamiento”, menciona Juan Pablo Acevedo, líder del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de