Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Magallanes en 100 palabras: premian a los cinco mejores cuentos del concurso

Participaron cerca de 2 mil personas, quienes escribieron sobre temas relacionados a la vida en la Región de Magallanes y su identidad cultural.

Por El Dínamo
Compartir

“Los Mauricios” fue el cuento que se ganó el primer lugar del concurso literario Magallanes en 100 palabras, iniciativa presentada por ENAP -en el marco de la celebración de los 70 años del descubrimiento del petróleo- y organizada por Fundación Plagio.

La autora, la profesora de Artes Visuales Macarena Perich Rosas -quien además recibió $1 millón como premio- dijo: “Estoy feliz con este premio, siento que es un reconocimiento a todas las culturas que forman este territorio. Mi relato se inspira en la historia de mi abuelo, papá y hermano, quienes son mecánicos y han heredado el amor por nuestro territorio, el patrimonio industrial y por las máquinas”.

El jurado también distinguió a un Talento Joven, mención para autores menores de 18 años, categoría que quedó en manos de Bastián Aribel de 16 años con su relato titulado “Joshua Mambero”. “Mi cuento se inspira en una persona real, en un compañero de curso, y quise darle un toque más jocoso y divertido basado en su personalidad”, comentó.

Además, los cuentos “Troleando” de Verónica Uteau; “El Pingüino” de Patricio Quintullanca y “Brevísima relación de los hechos acontecidos en la ciudad de Punta Arenas” de Cristián Soto, fueron seleccionados como menciones honrosas de los cerca de 2 mil relatos que participaron en el concurso.

Se trata de microhistorias en las que se plasman procesos históricos de la región, personajes, la geografía local y el espíritu de lo magallánico. Cada distinción recibió 250 mil pesos y sus cuentos fueron ilustrados, al igual que el primer lugar, por artistas de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de