Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Refinería Aconcagua de ENAP promueve el estudio técnico superior en trabajadores de la empresa

Los cursos se desarrollaron en la misma empresa, en las especialidades de construcción, mantención industrial y electricidad. La petrolera firmó un nuevo convenio que beneficiará a 153 trabajadores.

Por El Dínamo
Compartir

En el marco del convenio suscrito en 2015 entre ENAP Refinería Aconcagua y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT UCE Valpo), un total de 44 trabajadores contratistas que laboran en la empresa recibieron su certificado tras aprobar los módulos del primer semestre de una carrera técnica profesional.

Estos cursos se desarrollaron sin costo y en la misma refinería, en las especialidades de construcción, mantención industrial y electricidad. Dado que las autoridades firmaron un nuevo convenio para 2016-2017 se extenderá la formación técnica de 153 trabajadores.

El evento contó con la presencia del rector de laPontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, quien expresó que “esta es una ceremonia altamente significativa y trascendente, incluso más allá de lo que es la empresa Refinería Aconcagua. Aquí se está materializando un trabajo conjunto entre una empresa grande e importante para la región y el país con una universidad también prestigiosa y tradicional, que aúnan esfuerzos para posibilitar que los trabajadores puedan capacitarse, avanzar y proseguir estudios técnicos hasta tener un título técnico”.  

84055328175abb0567cbbdba2690ba52

Por su parte, el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, destacó que uno de los ejes fundamentales de la política de Responsabilidad Social de ENAP es la educación: “Estamos aportando al desarrollo de competencias laborales en nuestros trabajadores contratistas, que los benefician a ellos, pero también a nosotros, porque nos posibilita subir los estándares de nuestras operaciones”.

Las carreras tienen una duración de dos años y los trabajadores asisten a clases en la misma refinería, hasta donde se trasladan diariamente los profesores del CFT UCE Valpo, tras la jornada laboral de los estudiantes del plantel.

Una de las instancias gestoras del acuerdo fue la Federación de Trabajadores Contratistas (Fetracon) de Aconcagua. Su presidente, Leonardo Aqueveque, comentó: “Hemos invertido mucho tiempo en lograr esto, porque sabemos que es el sueño de muchos compañeros. Quizás algunos pensaron en un principio que estudiar es un sacrificio, pero el programa ha tenido buena acogida y eso para nosotros es súper importante, porque sabemos que la capacitación nos permite mejorar la calidad de vida y contar con un mejor futuro”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de