Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Financiarán con hasta 60 millones a innovaciones que ayuden a resolver problemas en el área salud

Las iniciativas que postulen deben contar con al menos un prototipo validado y ser capaces de demostrar su negocio comercialmente en un plazo de 6-12 meses.

Por
Compartir

Hasta el 11 de agosto estarán abiertas las postulaciones para ser parte de la 5ta generación de Startup Salud 2016 de UDD Ventures, aceleradora que en su calidad de administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible para proyectos de Innovación) de Corfo, asignará hasta $60 millones en fondos a proyectos de emprendimiento en etapas tempranas, que resuelvan problemas reales en el sector de la salud.

“La salud es un área en el que se innova poco y donde como país tenemos una importante deuda pendiente, por lo que para nosotros como aceleradora es una prioridad, algo que nos diferencia de las demás aceleradoras e incubadoras”, aseguró Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures.

Las iniciativas que postulen deben contar con al menos un prototipo validado y ser capaces de demostrar su negocio comercialmente en un plazo de 6-12 meses. Cumplido este requisito, los proyectos ganadores –pueden ser hasta cinco- podrán financiar actividades de desarrollo y comercialización, y un programa de aceleración que considera distintas herramientas de impulso, asesoría, mentoría, redes y un acompañamiento constante para los emprendedores.

Startup Salud

UDD Ventures lleva cuatro años acelerando proyectos de alto impacto en el área de la salud, a través de financiamiento Corfo, mentoría, redes y distintas instancias formativas. En total, el equipo ha evaluado más de 280 proyectos en este ámbito.

En 2015, el concurso Startup Salud recibió 56 postulaciones, de las cuales 78% fueron proyectos liderados por hombres, 72% eran de la Región Metropolitana, seguidos por la V y la VIII región, con un 9% cada una.

La principal concentración de proyectos se dio en las áreas de rehabilitación, odontología y fabricación de indumentaria, con un 12,5% cada una. La edad promedio de los participantes fue de 39 años.

Más que financiamiento

La propuesta de valor de UDD Ventures es entregar apoyo real, adicional al financiamiento, a emprendedores que estén innovando en sus respectivas industrias. Esto los ha diferenciado de las demás aceleradoras, ganándose el reconocimiento de los emprendedores. “UDD Ventures fue un esencial para darnos un salto con nuestro startup hacia el mercado internacional y encontrar un modelo de negocios rentable. El equipo de UDD Ventures son realmente unos secos. Nos dieron demasiados buenos consejos, nos presentaron a inversionistas y mentores que creyeron en nuestra idea y el apoyo emocional en cada etapa fue fundamental para seguir avanzando”, asegura Margaret Lengerich, ganadora del Startup Salud 2015 y fundadora de HMSolution, empresa que desarrolló un innovador equipo de tratamiento de agua que remueve arsénico, plomo y otros 14 contaminantes tóxicos.

Uno de los apoyos que entrega la aceleradora son redes y alianzas con servicios que faciliten el trabajo de los emprendedores, por ejemplo, un reciente convenio con InterSystems, empresa de desarrollo de software y gestión de datos con 28 años de experiencia en 25 países, que entregará a los emprendedores de UDD Ventures  apoyo en la construcción de aplicaciones, espacios de coworking y dos cupos para participar en su Global Summit 2017-2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Innovación#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de