Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

29 de Julio de 2016

Instituto de la Sordera ya tiene la primera “sala inteligente” para sus alumnos

La Sala de Innovación Pedagógica busca facilitar el acceso e inclusión tecnológica de estudiantes sordos, incorporando herramientas que son un complemento para mejorar su formación.

Por
Compartir

En el Instituto de la Sordera se dio el vamos a la primera sala inteligente (smart school) para alumnos no oyentes del país, recinto que permitirá favorecer el aprendizaje y entregar más oportunidades de acceso a la información para sus estudiantes, tanto dentro como fuera de las aulas.

La iniciativa se materializó gracias a la entrega por parte de Samsung de equipos como tablets de última generación, y una pantalla LED de 75 pulgadas, que reemplaza a la tradicional e histórica pizarra.

La directora Ejecutiva del Instituto de la Sordera, Verónica de la Paz, señaló que “este proyecto favorecerá el proceso de enseñanza aprendizaje de todos nuestros estudiantes, enriqueciéndolo a través de tecnologías que consideran la característica visual del ser sordo”.

Agregó que “para los docentes será un recurso educativo que permitirá realizar clases más motivadoras, dinámicas y entretenidas y para las familias será la oportunidad de incrementar la comunicación con sus hijas e hijos”.

20160727_105207

Por su parte, Germán Sáenz, gerente senior de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Samsung Chile, dijo que los dispositivos pueden sacarse de la sala de clases, “convirtiéndose en un real instrumento de inserción en la sociedad, ya que no sólo se entrega una herramienta para estudiar en el colegio, sino para llevar una vida mejor en todos sus quehaceres diarios

Los alumnos de enseñanza media contarán con un “cuaderno digital” que podrán llevar a casa, para repasar y estudiar las materias mediante videos grabados en lengua de señas. Asimismo, para favorecer la inclusión de alumnos con retos múltiples, se utilizará la tecnología para optimizar los procesos de comunicación de los estudiantes y potenciar algunas habilidades específicas que necesitan ser trabajadas.

El proyecto abarca los diferentes niveles y necesidades del establecimiento. Es así como a través de los talleres de estudio, los escolares del primer y segundo ciclo básico podrán adquirir destrezas que optimicen el proceso de aprendizaje.

Los docentes del Instituto de la Sordera contarán con un completo programa de acompañamiento, para facilitar la apropiación y el uso pedagógico de los equipos donados. Este apoyo especializado será provisto por Focus Estudios y Consultorías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de