Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Test de ojos, la nueva prueba para detectar el párkinson en fase temprana

Un grupo de científicos británicos hicieron el sondeo en ratones, en los cuales vieron algunas señales de esta enfermedad antes de que se manifestaran síntomas visibles.

Por El Dínamo
Compartir

Actualmente, el párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común a nivel mundial y afecta a una de cada 500 personas. Hasta ahora no existía ningún método para determinar un diagnóstico definitivo sobre la enfermedad, ni escáner cerebral, ni análisis de sangre.

Pero un grupo de científicos de la universidad británica University College London (UCL) desarrollaron una forma: un test de ojos para detectar el trastorno en su fase temprana. La prueba la hicieron en ratones, en los cuales vieron algunas señales de esta enfermedad antes de que se manifestaran síntomas visibles.

“Estas pruebas implican que podríamos ser capaces de intervenir mucho antes y de manera más efectiva para tratar a las personas que sufren esta condición devastadora”, explicó Francesca Cordeiro, líder de la investigación.

Por su parte, el director de la organización benéfica para la lucha contra ese mal, Parkinson UK, Arthur Roach, señaló que existe una “urgente necesidad de llegar a una manera sencilla y precisa de detectar esa condición, en particular en sus estados más tempranos”.

Algunos de los síntomas de la enfermedad degenerativa son temblores en las manos, brazos, piernas y mandíbula, rigidez muscular, lentitud de movimientos y dificultades de coordinación y equilibrio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#enfermedad#Parkinson#test

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de