Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Centro Femenino de ENAP Magallanes realiza campaña solidaria y celebra 49 años de vida

El objetivo del grupo formado por 95 mujeres es estimular el clima laboral de compañerismo, solidaridad y voluntariado el interior de la empresa.


Innovación

25 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

312d6dd39cb2d7b28cb37f70172c3117

En 1967, un total de diez funcionarias de ENAP Magallanes iniciaron la historia del Centro Femenino, agrupación que reúne a las mujeres que se desempeñan en esta filial de ENAP.

En la actualidad, 95 funcionarias y colaboradoras forman parte de este grupo, que en sus inicios trabajó para marcar presencia en la empresa, cuya dotación la componen mayoritariamente por hombres. Este objetivo fue cambiando a largo de los años, ya que por estos días una de sus principales funciones es estimular el clima laboral de compañerismo, solidaridad y voluntariado entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Para celebrar su 49° aniversario, el Centro Femenino de ENAP Magallanes organizó la campaña solidaria “Celebremos con Conciencia”, en apoyo a la Patrulla Santuario María Auxiliadora, agrupación que hace 12 años recorre las calles de Punta Arenas entregando comida, abrigo y afecto a los más necesitados.

Para concretar esta iniciativa, los trabajadores de la empresa aportaron gran cantidad de ropa y alimentos no perecibles. “Estoy muy feliz, no por mí, sino que por la gente que podrá recibir este aporte que llegará a muchas casas y personas que realmente lo necesitan, y que no tendrán frío ni hambre gracias a esta donación de la familia enapina”, comentó una de las voluntarias, Gladys López.

Finalmente, junto con agradecer el aporte de los trabajadores, Marlen Hidalgo, Presidenta del Centro Femenino de ENAP Magallanes, explicó que “la campaña resultó exitosa, ya que gracias al aporte de nuestros compañeros de trabajo recolectamos gran cantidad de alimentos y ropa. Nuestra agrupación está comprometidas con la comunidad, y para nosotras ya se ha trasformado en una tradición realizar campañas sociales que aporten a las personas que lo necesitan”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia