Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

Científicos inventan baterías que duran 400 veces más que las convencionales

¿Cómo hacer que los dispositivos tengan una mayor vida útil? Un grupo de científicos dio con la respuesta por accidente.

Por El Dínamo
Compartir

Celulares inteligentes, computadores, tablets. La proliferación de aparatos electrónicos crece de manera sustantiva y con ello se acorta su vida útil. El uso excesivo hace que la batería pierde su capacidad de carga, dado que el litio que las recubre se corroe dentro de la pila dejándola “estéril”.

¿Cómo hacer que los dispositivos duren más? Un grupo de científicos dio con la respuesta por accidente. En la Universidad de Irvine, en California, descubrieron baterías que duran hasta 400 veces más que las convencionales.

Los científicos estaban experimentando con el uso de nanocables de oro para almacenar electricidad, y descubrieron que el sistema es capaz de sobrevivir más tiempo que las baterías tradicionales, resistiendo a 200.000 recargas sin mostrar signos de desgaste.

“Aún no entendemos cómo funciona el mecanismo”, dijo Reginald Penner, quien lideró la investigación. El objetivo del experimento era diseñar una batería sólida que funcionase con gel de electrolito en lugar de líquido. La sorpresa fue al comprobar que el prototipo con el que estaban trabajando no evidenciaba deterioro alguno.

“Es como verter agua de un vaso a otro repetidas veces. Tras cien intentos, cierta cantidad de agua se derramará; eso ocurre a las baterías normales. El sistema que hemos testado en Irvine es capaz de pasar el agua entre los vasos 200.000 veces y perder sólo un 5% de su contenido”, explicó. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#batería#electrónica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de