Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Aula móvil, la innovadora oferta de la ACHS para capacitar en terreno a los trabajadores

Para promover conductas seguras y saludables en el entorno laboral, la entidad acondicionó un bus con capacidad para 15 personas, donde se realizan charlas en aquellos lugares de difícil acceso.

Por El Dínamo
Compartir

Como muchas empresas se encuentran alejadas de las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad, donde se imparten los cursos de capacitación, o bien no cuentan con instalaciones para implementar adecuadamente un curso, la ACHS creó una manera innovadora para llegar a más trabajadores afiliados.

Se trata del aula móvil, un camión acondicionado con capacidad para 15 personas y que tiene en su interior pizarra, mesas y sillas. Donde, para promover conductas seguras y saludables en el entorno laboral se realizan charlas orientadas a los trabajadores donde se destaca la cultura preventiva.

Para Andrea de la Calle, gerente de Capacitación de la ACHS, “el aula móvil responde a la necesidad de adaptarnos nosotros a las necesidades de la empresa y no al revés. En general, nos cuesta mucho que las empresas más pequeñas de sectores alejados envíen a sus trabajadores a capacitarse en materias de seguridad y salud ocupacional. El aula móvil pretende ser una solución para este grupo, al disponer del lugar físico donde la empresa lo requiera y con charlas más cortas que los cursos tradicionales, a fin de no impactar en la productividad”.

image007

“Nos dimos cuenta de esta necesidad  de los distintos sectores, como por ejemplo el agrícola. Nuestro compromiso es promover la cultura de la seguridad y en base a eso tenemos que hacernos cargo de llegar a estos lugares de difícil acceso”, comenta Andrea Campos, Jefa de Productos de la Gerencia de Capacitación de la ACHS.

El camión recorre las distintas empresas asociadas que lo solicitan entre Santiago y Puerto Montt. Las charlas están a cargo de un relator, acreditado y certificado por la ACHS y duran entre una hora o dos, dentro del horario laboral.

Andrea Campos explica que se trata de contenidos “teóricos y hay algunos que tienen actividades. Todas las charlas quedan a disposición del relator y él las va adaptando de acuerdo a la realidad de la empresa. Por ejemplo, si es del sector construcción, va a adaptar el contenido para ese sector”.

image006

Actualmente, la iniciativa se realiza todo el año y cuenta con 20 charlas disponibles para los distintos sectores económicos. Una de ellas, por ejemplo, está enfocada en el uso de elementos de protección personal, clave para la seguridad de los trabajadores.

Campos agrega que “con dicha formación se busca influir en comportamientos que favorezcan la seguridad laboral de los trabajadores, reducir la accidentabilidad, impactar positivamente la productividad de las organizaciones e incorporar el valor de la seguridad en cada trabajador”.

Las empresas afiliadas a la ACHS pueden contactar a su Experto en Prevención para consultar requisitos, disponibilidad de fechas y horarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de