Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Investigadores chilenos crean suplemento alimenticio para adultos mayores en base a quinoa

Cerveza, yogur, leche sólida y líquida, son algunos de los cerca de 30 productos que el académico junto a un equipo y estudiantes de la Facultad han elaborado en base al cereal.


Innovación

12 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

650_1200

Tras años de investigación sobre el milenario grano americano, los profesores Eduardo Castro y Luis Puente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas de la Universidad de Chile, desarrollaron el “Suplemento Alimenticio Quinoa”, producto que apunta a complementar los requerimientos nutricionales de la tercera edad.

El producto tiene la ventaja de ser natural, y contener las propiedades excepcionales de la quinoa: proteína de buena calidad, fibra, vitaminas y minerales.

Desde 2004, Castro investiga y desarrollaproductos alimenticios en base a la quinoa, grano que se cultiva en sudamérica hace cinco mil años, y que se define como un pseudocereal, de alto valor proteico, que posee todos los aminoácidos escenciales.

Cerveza, yogur, leche sólida y líquida, son algunos de los cerca de 30 productos que el académico junto a un equipo y estudiantes de la Facultad han elaborado en base al cereal. “La quinoa tiene todas las proteínas necesarias para el ser humano, además de grasas saturadas y fibra, que ayudan a dar la sensación de saciedad, entonces uno comiendo quinoa no aumenta de peso”, dijo Castro.

El producto, explicó el académico, “es un suplemento vitamínico que cubre las necesidades del adulto mayor”. Además de ser un suplemento natural, éste puede diluirse en leche u otro tipo de solución, siendo de fácil consumo para los adultos mayores, quienes -según advirtió el profesor Castro-, “tienden a atragantarse más con los alimentos sólidos, porque tienen menos saliva”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia