Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Hualpén abre preuniversitario gratuito para sus vecinos a tres meses de la PSU

El recinto, impulsado por Refinería Bío Bío de ENAP, ofrece cursos intensivos de matemática y lenguaje a todos los interesados.

Por El Dínamo
Compartir

La empresa petrolera ofrece un preuniversitario intensivo entre agosto y noviembre, completamente gratuito, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje a todos los vecinos de Hualpén, comuna donde tiene una de sus instalaciones.

“Faltan algunos meses para rendir la PSU y decidimos ofrecer un preuniversitario a nuestros vecinos con clases intensivas, 3 veces a la semana, para que los jóvenes puedan revisar materias y ejercitar y, de esta forma, darles más seguridad al momento de rendir esta prueba”, señaló Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.

A su vez, Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, comentó que “la iniciativa forma parte del programa de trabajo Hualpén Suma que busca generar instancias de valor compartido y que aporten de manera concreta a nuestros vecinos”. 

El preuniversitario gratuito representa una oportunidad para Juan Riquelme, quien se prepara para dar la prueba: “Es una gran capacitación con buenos profesores. Quiero estudiar Ingeniería en Conectividad y Redes, que es una carrera técnico profesional, pero el puntaje me sirve mucho para las becas”.

Por su parte, María Angélica Alarcón (64), se integró a este preuniversitario como un desafío personal. “Mis hijas me motivaron a tomar este preuniversitario, porque estoy en una edad en la que necesito ejercitar mi mente. Voy a dar la prueba como un desafío personal y si quedo en asistente social o administración pública, lo estudio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamo-RSE#ENAP#Hualpen#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de