Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

Estudiantes crean condón que detecta enfermedades de transmisión sexual "en el acto"

La idea es que al primer contacto, los hombres puedan saber si existe un riesgo de contagio y así prevenirlo con tratamiento médico.

Por El Dínamo
Compartir

Aún no está comercializado en el mercado, pero ya es conocido e incluso ciertas compañías están interesadas en comprar la patente. Se trata de un producto creado por estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres que pretende dar un nuevo paso en materia de salud y educación sexual. 

S.T.EYE es un condón -mediáticamente conocido como condón semáforo- que detecta enfermedades de transmisión sexual al primer contacto. ¿Cómo? Cambiando de color, según la potencial enfermedad.

El producto está fabricado con unas moléculas que brillan de diferentes tonos y dan la señal de alerta para los usuarios. Por ejemplo, se vuelve verde si existe el riesgo de enfermedades como clamidia; amarillo si identifica el herpes; azul para la sífilis y morado para el virus del Papiloma Humano.

De esa forma, los usuarios puedan saber si existe riesgo de contagiarse de alguna enfermedad y, de ese modo, prevenir con un tratamiento médico adecuado según sea la patología tanto él como la mujer, dado que algunas de las enfermedades son asintomáticas y es usual portarlas sin saber.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condón#ets

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de