Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Estudiantes crean condón que detecta enfermedades de transmisión sexual “en el acto”

La idea es que al primer contacto, los hombres puedan saber si existe un riesgo de contagio y así prevenirlo con tratamiento médico.


Innovación

23 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

file_20160922180702

Aún no está comercializado en el mercado, pero ya es conocido e incluso ciertas compañías están interesadas en comprar la patente. Se trata de un producto creado por estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres que pretende dar un nuevo paso en materia de salud y educación sexual. 

S.T.EYE es un condón -mediáticamente conocido como condón semáforo- que detecta enfermedades de transmisión sexual al primer contacto. ¿Cómo? Cambiando de color, según la potencial enfermedad.

El producto está fabricado con unas moléculas que brillan de diferentes tonos y dan la señal de alerta para los usuarios. Por ejemplo, se vuelve verde si existe el riesgo de enfermedades como clamidia; amarillo si identifica el herpes; azul para la sífilis y morado para el virus del Papiloma Humano.

De esa forma, los usuarios puedan saber si existe riesgo de contagiarse de alguna enfermedad y, de ese modo, prevenir con un tratamiento médico adecuado según sea la patología tanto él como la mujer, dado que algunas de las enfermedades son asintomáticas y es usual portarlas sin saber.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia